la alcachofa para qué sirve

la alcachofa para qué sirve

la alcachofa para qué sirve
la alcachofa para qué sirve

LA ALCACHOFA Y EL METABOLISMO

Sabías que el Metabolismo es el conjunto de cambios de reacciones químicas y biológicas que se producen en las células vivas de un organismo. Estas reacciones son las responsables de convertir los alimentos en el combustible necesario para realizar todas las funciones vitales del cuerpo.

A menudo muchos se preguntan la alcachofa para qué sirve, pero es algo muy importe para que el cuerpo, si bien sabemos  que el metabolismo se divide en dos procesos conjugados, el catabolismo y el anabolismo, que son procesos acoplados, puesto que uno depende del otro:

  • Las reacciones catabólicas liberan energía.
  • Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esa energía ara recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células, como las proteínas y los ácidos nucleicos.

La Alcachofa tiene inulina, es un polisacárido que se metaboliza en el organismo y genera unidades de fructosa en vez de glucosa, la alcachofa supone un refuerzo en la estabilización de niveles de azúcar en la sangre y por ende reduce los niveles de colesterol mejorando la circulación

la alcachofa para qué sirve 

La Alcachofa es depurativa en el organismo ayudando a eliminar toxinas, reduciendo el nivel de ácido úrico debido a su contenido de potasio, es hepatoprotectora  ,ayuda al sistema digestivo por su alto contenido de fibra entre otras características ayudando a mejorar el metabolismo de las personas que la consumen.

para qué sirve la alcachofa
la alcachofa para qué sirve

Té Verde Con Alcachofa

Últimamente se ha hecho muy popular el té verde con alcachofa. Y es que si cada una de estas infusiones por sí solas, aportan muchísimos beneficios a la salud, en combinación, resultan una verdadera opción para mejorar ciertos aspectos de la salud y mantener el organismo cuidado.

 

la alcachofa Para qué sirve 

Cuales son los Beneficios de la alcachofa 

  • Es una gran depuradora del hígado, el mayor filtro del organismo.
  • Estimula la producción de bilis y elimina grasas.
  • Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a regular el estreñimiento, pero curiosamente también las diarreas.
  • Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.
  • Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, lo que la hace perfecta para tratar dolencias de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.
  • Combate el colesterol y regula la tensión alta.
  • Alivia las molestias del estómago y existen incluso estudios que demuestran que, gracias a los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides que contiene, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Entonces te vas a volver a preguntar ? la alcachofa para que sirve?

5/5 (1 Review)
¿NECESITAS AYUDA?