Jengibre para la tos

Jengibre para la tos

jengibre para la tos
jengibre para la tos

Con la temporada de lluvias empiezan también las afecciones respiratorias, es importante estar protegido frente a estas y tomar todas las precauciones necesarias para evitar esos molestos síntomas que de repente llegan y afectan nuestra calidad de vida como es la tos, resfriado común entre otros.

Porque se dice que

El jengibre es bueno para la tos 

Estas afecciones como la tos deben tratarse con productos que de una forma natural ayuden a manejar estos síntomas y la naturaleza nos brinda algunas plantas las cuales ayudarán aliviar estos síntomas sin efectos secundarios y de una forma natural.

se ha visto por años que algunas plantas han demostrado su efectividad en el manejo de la tos una de las más conocidas usada desde la antigüedad es el jengibre se ha demostrado que en tos puede actuar como antiinflamatorio.

Esto ayuda a esos molestos síntomas de la garganta ayudando a mejorar la carraspera ,cosquilleo y aliviar la sensación molesta que se presenta en la garganta, un beneficio que es favorable para la limpieza de nuestras vías respiratorias ya que se atribuye ayuda a la expectoración.

Jengibre para la tos

Puede ayudar a la tos con flemas o tos seca, se han estudiado propiedades del jengibre que ayuda a mejorar estos síntomas mejorando la sintomatología molesta de esta afección.

Otro ingrediente es el marañón el cual brinda en la tos una acción expectorante, se ha manejado por sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en vitaminas el cual ayuda a estimular el sistema inmune y mejorar la sintomatología en estas afecciones respiratorias.

Estas plantas y sus propiedades son usadas milenariamente si los síntomas de estas afecciones persisten consultar a su médico.

jengibre para eliminar la celulitis
Jengibre para la tos

La clave para un cuerpo saludable está en la prevención. Una buena dieta que potencie tus defensas es lo primero que debes de tener en cuenta, es por esto que el jengibre genera este efecto de mejorar tu sistema inmune, además de mejorar la congestión de las vías respiratorias y de las fosas nasales, regula la temperatura corporal y es un excelente expectorante.

Poder analgésico y anti-inflamatorio. En primer lugar, alivia la sensación de cosquilleo, carraspera e inflamación en la garganta, siendo esta una causa común de la tos incontrolable. Por otro lado, ayuda a calmar el dolor áspero y la irritación resultante.

Capacidad para combatir gérmenes. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la proliferación de bacterias/virus y promueve la recuperación en casos de resfriado o gripe.

Efecto caliente en el organismo. Los compuestos picantes del jengibre tienen un efecto de calentamiento en nuestro cuerpo pero con la combinación del jengibre con la miel le baja la intensidad y no le quita las propiedades, de ahí que ayuden a limpiar y descongestionar el sistema respiratorio. El jengibre también es un relajante muscular que puede aliviar los espasmos asociados con la tos intensa.

Un estudio sugiere que algunos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos. Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre en las células de los seres humanos y animales, aunque es necesario realizar más investigaciones.

Estas propiedades son efectivas para abordar cualquier tipo de tos, especialmente la tos con flemas y la tos seca.

Específicamente, la tos con flema se puede aliviar tomando té de jengibre varias veces al día. Esto aflojará la congestión y hará que comiences a expulsar el exceso de moco acumulado en el pecho y la garganta rápidamente. Una alternativa al té de jengibre consiste en masticar una rebanada fina de la raíz fresca, repitiendo 2-3 veces al día.

beneficios de comer miel y jengibre
jengibre para la tos

El jengibre para la tos si sirve como un tratamiento para la tos pero es  más efectivo cuando se usa con marañón y miel .

5/5 (1 Review)
¿NECESITAS AYUDA?